Alfabeto: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
 

LOS FALSIFICADORES DE HITLER

¿Deje un comentario? Estas en LOS FALSIFICADORES DE HITLER ¿Editar entrada?


Esta es la verdadera historia sobre la mayor operación de falsificación de todos los tiempos. En ella participaron presos del campo de concentración de Ebensee, en Austria, que ahora nos cuentan su experiencia a través de una serie de entrevistas personales. El plan de Hitler era dañar gravemente la economía británica poniendo en circulación grandes cantidades de billetes falsos de aquel país.

Para realizar las imitaciones, se seleccionaron a los mejores expertos en dibujo, grabado e imprenta de entre los judíos que estaban prisioneros en los campos de concentración alemanes. Después de superar algunas dificultades iniciales, lograron imprimir alrededor de 140 millones de billetes perfectamente falsificados. Sin embargo el plan nunca llegó a ejecutarse. La llegada de las fuerzas estadounidenses y la rendición total de Alemania provocaron que las prensas fueran destruidas para eliminar cualquier rastro de la operación.

El documental sumerge al espectador en la vida diaria del campo de concentración y en el desarrollo e implementación del plan, todo ello gracias a una delicada producción y a extraordinarias escenas de gran rigor histórico.


Siguiente »